Viernes, 26 de febrero de 2021

 

 

MAYOR PRODUCTIVIDAD Y RENDIMIENTO DE

CAÑA DE AZÚCAR PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

 

 

 

 

Petróleos Paraguayos, como empresa del estado, trabaja diariamente para ofrecer los mejores combustibles del mercado a sus usuarios. Y como parte de su plan de crecimiento y responsabilidad social la administración del presidente, Denis Lichi, ha puesto como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de los pequeños productores proveedores de materia prima a la Planta Alcoholera de Mauricio José Troche. Para lograr esto se está ejecutando el plan piloto de modelo de cultivos asociativos de caña de azúcar con lo cual se pretende que los pequeños productores se conviertan en empresarios del sector cañero.

 

 En el marco de este plan, técnicos y autoridades de Petropar acompañan constantemente a los productores que forman parte de las primeras asociaciones. Dando seguimiento a las capacitaciones, este viernes el titular de la petrolera estatal instruyó a los productores de las asociaciones Renacer de Blas Garay, Caaguazú y Aperea'ty de Natalicio Talavera, Guairá, acerca de los procesos que se deben cumplir para lograr resultados positivos en la siembra, producción y comercialización de caña de azúcar, durante la jornada Lichi esbozó todos los pasos técnicos que se deben cumplir, también habló de los costos y ganancias que tendrían los productores si trabajando en formar organizada, resaltó que tener objetivos claros con participación activa y honesta de los miembros de las asociaciones es un puntos clave para el salto de  pequeños productores a empresarios cañicultores

 

Esta capacitación va de la mano con el plan de mejoramiento de la planta que se viene llevando progresivamente, y el laboratorio de semillas que sirve para mejorar la calidad de la materia prima. Todas estas acciones apuntan a mejorar la producción de la planta, la calidad del producto, las condiciones de vida de los productores de caña y sobre todo impulsar el crecimiento social y económico de la región.

La jornadas de capacitaciones se desarrollaron en la Planta Alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche.