Martes, 02 de febrero de 2021
 

 

PETROPAR DONARÁ ALCOHOL A TODAS LAS

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ESTADO DURANTE EL 2021

 

           

El Gobierno Nacional ajusta los detalles para la vuelta a clases del año lectivo 2021, y el objetivo es dotar las instituciones educativas de todas las medidas de bioseguridad. Tras una reunión en Palacio de Gobierno encabezada por el Presidente de la República Mario Adbo Benítez, se resolvió que Petropar donará a todas las instituciones educativas dependientes del Estado la cantidad necesaria de alcohol mediante el cual los estudiantes, sean niños o adolescentes, puedan contar con las medidas sanitarias de bioseguridad, para prevenir el COVID - 19. La entrega de alcohol será en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaria de Emergencia Nacional y otras instituciones, a fin de asegurar que el desinfectante llegue a todos los centros educativos y en la cantidad necesaria.

 

Durante la reunión en Palacio de Gobierno también se informó que el Ministerio de Hacienda proveerá a las instituciones los fondos necesarios para la adquisición de otros insumos indispensables para que se cumpla con el protocolo sanitario.


Del encuentro participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Educación, Eduardo Petta; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el ministro de Hacienda, Oscar Llamósas, y el titular de Petropar, Denis Lichi.