EMERGENCIA SANITARIA: SITUACIÓN ACTUAL SOBRE PROCESOS DE CONTRATACIÓN

1- Servicio de Envasado de Alcohol (ID N° 382101):

La Presidencia actual consideró que se ha extinguido la necesidad de contar con dicho contrato, motivo por el cual ha emitido la Resolución N° 50/2020, de fecha 27 de mayo de 2020. Igualmente, cabe aclarar que la institución no realizó pago alguno en el presente Contrato.

2- Adquisición de Reactivos e Insumos (ID N° 382306):

Mediante este proceso se han adquirido bienes para el procesamiento de muestras Covid-19, en coordinación con el Laboratorio Central. Posteriormente, con la aprobación de la Ley N° 6524/20, que aprobó recursos financieros para el Ministerio de Salud, Petropar solicitó vía Nota N° 59/20, de fecha 27 de mayo de 2020, que se subroguen en derechos y obligaciones con relación al mencionado Contrato.

3- Adquisición de productos por Emergencia Sanitaria (ID N° 382100):

(Adquisición de Agua tónica y Mascarillas, entre otros). La administración actual tomó la medida interna de iniciar en fecha 11 de mayo de 2020, vía Resolución N° 18/20, el inicio de una Investigación Interna, conforme a los Protocolos Aprobados por Petropar, concluyendo dicha investigación con la apertura de un Sumario Administrativo, a fin de deslindar las responsabilidades de carácter administrativo al personal involucrado en el presente proceso. Esta administración también tomó la determinación de separar de sus cargos a los funcionarios que están siendo investigados por el Ministerio Público. Por otro lado, la administración actual recuperó el monto de lo abonado a la firma SOLUMEDIC S.A., salvaguardando así el patrimonio institucional de Petropar. ​