Viernes, 11 de septiembre de 2020

 

 

90 DIAS DE ZAFRA: MAS DE

G. 34.500 MILLONES INYECTADOS A LA ECONOMÍA

 

 

 

 

 

La zafra 2020 continúa su marcha con resultados más que alentadores para la producción de alcohol y para la economía del país. Los indicadores oficiales arrojan que, a los 90 días de la actual zafra, la Planta de Mauricio José Troche ha producido 10.791.233 litros de alcohol (carburante + absoluto), lo que se traduce en 185.794 toneladas de caña de azúcar molidas, por las cuales Petropar pagó G. 34.506.537.709 (treinta y cuatro mil quinientos seis millones quinientos treinta y siete mil setecientos nueve guaraníes) a los cañicultores, generando una importante inyección económica para los pequeños productores de la zona.

 

Los camiones con materia prima descargados hasta la fecha son 6.832 con un promedio de descarga de 81 camiones por día, lo que representa un gran movimiento económico de forma directa e indirecta para la localidad de Mauricio José Troche, debido que la actividad en la Planta moviliza la economía de la ciudad y de la región.

 

El presidente Denis Lichi señaló que “estos números representan un gran logro para el emblema nacional, gracias al trabajo continuo e incansable de los funcionarios y zafreros de la Planta de Troche… El monto que Petropar paga a los cañicultores al comprar la materia prima que producen es un pilar fundamental en la economía de sus familias, más aún en este duro momento por el que atraviesa la economía del mundo por el coronavirus”.