Descripción de la política institucional y de los planes de acción

 

En el marco de los objetivos institucionales trazados y como brazo ejecutor de la Política Energética Nacional 2040 (Aprobado por Decreto N° 6091/16), Plan Nacional de Desarrollo 2030 (Decreto N° 2794/2014) en sus 3 Ejes: Reducción de la pobreza y Desarrollo Social, Crecimiento Económico inclusivo, Inserción de Paraguay al mundo, Objetivos de desarrollo sostenible (Aprobado por la ONU 2015), PETROPAR se enfoca en los principales planes de acción:

 

  • Aumentar en 60% el consumo de energías renovables (% anual de consumo total de energía nacional).
  • Reducir el 20% el consumo de combustible fósil (% anual de consumo total de energía nacional).
  • Hacer del Paraguay el eje de una integración energética regional, aprovechando las potenciales complementariedades energéticas de la región, garantizando así el uso sostenible y eficiente de los recursos energéticos de cada país.
  • Permitir el seguro abastecimiento de combustibles a su red de estaciones de servicios, la recuperación económica de la empresa, la integración vertical de los sectores y el desarrollo social a través de la producción de alcohol a partir de la caña de azúcar,
  • Fijar los precios de comercialización de los combustibles en base a las cotizaciones internacionales de los derivados del petróleo y del tipo de cambio del dólar en el Paraguay, con el objetivo de llegar al consumidor final con los mejores precios de mercado, con un margen de ganancia que permita honrar los compromisos y siendo referente, en calidad y cantidad.
  • Expandir las actividades de la Empresa mediante la integración vertical en el sector de hidrocarburos.
  • Aumentar la cobertura a nivel nacional de la red de estaciones de servicios mediante la incorporación de puestos en lugares donde aún no estamos localizados, con un total 300 EESS en todo el país.
  • Fortalecer las unidades de negocio, a través de estaciones de servicio adheridas al sistema Tarjeta Petropar y con contratos con Entidades Públicas y Privadas. Optimización Tecnológica en la Planta de Villa Elisa a través del reacondicionamiento de tanques, sistema de telemedición automática. Proyecto de Lubricantes con marca PETROPAR.
  • Realizar los trabajos de modernización de la Planta de alcohol en Mauricio J Troche que permita aumentar la producción y mejorar el rendimiento. Al finalizar los trabajos, serán beneficiadas 40.000 familias y se iniciará el Proyecto de instalación del nuevo molino.