Lunes, 22 de junio de 2020

 

PRODUCTORES DE CAÑA DE AZÚCAR

RECIBIRÁN ASISTENCIA TÉCNICA

 

 

   

 

 

Con el objetivo de mejorar la producción de las parcelas de caña dulce de los pequeños, el presidente de Petropar Denis Lichi y el representante de la Asociación de Cañicultores de la ciudad de Mauricio José Troche, Braulio Salinas, firmaron un convenio de Cooperación.
 
Gracias a este convenio, los productores cañeros de la zona recibirán asistencia técnica de Petropar en sus parcelas demostrativas de caña de azúcar, cuyos resultados en calidad y rendimiento beneficiarán a los productores con mejores ingresos económicos y a la Planta Alcoholera con la materia para el alcohol absoluto.

Igualmente, el presidente Lichi se comprometió a brindar maquinarias pesadas (tractores) para limpiezas de terreno y preparación de suelos (rastroneadas), además de combustible para las mismas y una provisión contínua de cal agrícola y fertilizantes.
 
Este convenio impactará también en la preparación de las parcelas destinadas a semilleros, donde se introducen nuevas variedades mejoradas de caña de azúcar, así como nuevas tecnologías para la producción.
 
Esta iniciativa del Presidente Lichi representa un beneficio largamente anhelado por los productores de la zona, ya que les permitirá obtener variedades de caña de azúcar de ciclo de maduración tempranera (precoz), medianera y tardía.
 
El convenio tiene una vigencia de dos años desde su firma, tiempo en que los cañicultores podrán mejorar notablemente su producción ayudándoles a generar más y mejores ingresos para sus familias.