Miércoles, 29 de abril de 2020

 

 

 

Denis Lichi buscará trasladar beneficios

a la ciudadanía para impulsar la economía

 

El Presidente de Petropar, Denis Lichi declaró a medios de prensa que como primera medida buscará estrategias que sean económicamente convenientes para la ciudadanía y financieramente viables para Petropar. “Ahora estamos viendo otras estrategias para tocar el precio, es necesario para nuestra economía. Tenemos hoy un 70% de la capacidad de almacenaje ocupado, debido a la disminución de las ventas. Tenemos algunas compras hechas, y voy a revocar otras, debido a que estaban a un precio alto", señalo.

 

Remarcó que los precios actuales se mantienen en Gs. 400 menos en toda la Red de Estaciones Petropar, desde que inicio la cuarentena impuesta por el Gobierno, y resaltó que con estas condiciones Petropar participa como un competidor más en el rubro de combustibles, del cual tiene actualmente el 13% del mercado. "Quiero destacar a la ciudadanía que elige comprar combustibles de Petropar. Vamos a continuar con la política de buena atención y con la calidad de nuestros productos en las 180 estaciones de servicio, así como la atención, gracias al compromiso de nuestros operadores", resaltó.

 

Ante la abrupta caída de los precios del crudo internacional. El Presidente reiteró que la estatal está analizando la posibilidad de adquirir producto refinado al mejor precio de mercado, por lo que también se está evaluando la posibilidad de conseguir mayor almacenaje, debido a que la Planta está llegando a su tope.

 

TRANSPORTE PÚBLICO

 

En la actualidad, las empresas de transporte público no compran combustible de Petropar, y este sería uno de los nichos en los cuales el Presidente quiere incursionar. "Ayer hablé con el viceministro de transporte para analizar estrategias, con el fin de beneficiar a la movilización de la economía nacional".

 

Finalmente, el titular de la institución afirmó que uno de sus desafíos en la gestión será potenciar la planta Alcoholera de Mauricio José Troche y continuar con un buen trabajo con los cañicultores.