Jueves, 06 de febrero de 2020

 

 

 

 

PETROPAR AFIRMA QUE TODOS SUS IMPUESTOS ESTAN AL DÍA

 

La gerencia de Petropar informó en conferencia de prensa este jueves que la empresa nunca se atrasó en el pago de los impuestos presupuestados en el año 2019.

 

El Director de Gestión Empresarial Jasinto Prieto aseguró que efectivamente existió una REPROGRAMACIÓN PRESUPUESTARIA, por iniciativa Parlamentaria, donde se reubicó una disponibilidad de crédito presupuestario, para transferir a otro rubro para pago de salarios del personal de la Planta de Petropar. Esto no afectó en nada a las obligaciones de la empresa en lo que respecta a impuestos.

 

La reprogramación, aprobada por ley, significa que una vez cumplidas las responsabilidades impositivas aún existía recursos disponibles en el rubro, que podían ser reubicados. Y ante un pedido de los trabajadores a los parlamentarios el congreso finalmente aprobó dicha reprogramación.

 

Cabe destacar que este proceso es común en las instituciones públicas ya que les permite utilizar sus recursos existentes sin aumentar sus presupuestos ni el gasto previsto anual.

 

VOCEROS:

 

  • PEDRO ROMAN – GERENTE GENERAL
  • JASINTO PRIETO – DIRECTOR DE GESTIÓN EMPRESARIAL
  • EDUARDO SÁNCHEZ – DIRECTOR FINANCIERO