Martes, 02 de julio de 2019

 

 

INICIO DE ZAFRA 2019 E INAUGURACIÓN DE LA MODERNIZACIÓN DE LA PLANTA ALCOHOLERA DE TROCHE

 

 

 

 

Este martes, la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, junto con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dieron inicio oficial a la Zafra 2019, además de la inauguración de la modernización de la planta Alcoholera de Petropar, en su primera etapa.


El evento contó además con la presencia de la Primera Dama de la Nación Silvana Abdo, Ministros del Poder Ejecutivo, Autoridades Departamentales, productores cañeros y funcionarios de Petropar.

 

Durante el acto, cañicultores y funcionarios destacaron la decisión política del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por apostar con inversiones al crecimiento y modernización de la Planta Industrial. Igualmente, resaltaron la efectiva ejecución del proyecto por parte de la titular de Petropar, quien se instaló en la ciudad de Mauricio José Troche para acompañar de cerca todos los trabajos hasta su culminación.

 

Este proyecto se desarrolla en tres etapas. La primera consistió en el mantenimiento, mejoramiento y puesta a punto del molino, la caldera y destilería existentes. La reparación de las turbinas y los reductores fueron realizadas en Brasil, por la empresa TGM, la inversión total en esta primera etapa fue de USD 3,5 millones.

 

Para la segunda etapa del plan, se prevé la inversión en la instalación de un nuevo molino para el año 2020, cuyo proceso tendría una duración de ejecución de 13 meses aproximadamente. La tercera etapa contempla la electrificación del molino, prevista para el año 2021.