Martes, 7 de mayo de 2019

 

 

 ZAFRA 2019

 

 LLEGAN PRIMERAS PIEZAS DE BRASIL PARA

LA PUESTA A PUNTO DE LA PLANTA DE TROCHE

 

 

 

 

La Planta Alcoholera de Petropar, en Mauricio José Troche, registra avances en su proceso de mantenimiento general, a poco del inicio de la presente zafra cañera. “Ya llegaron las primeras piezas del Brasil, a las que le seguirán otras; los trabajos se volvieron incesantes y esto nos lleva hasta el montaje final de las piezas y partes. Una vez superada la etapa de prueba ya iniciamos la producción propiamente dicha”, informó la Gerente de la Planta, Carla Páez.


Todas las piezas de la planta industrial están siendo reacondicionadas y sometidas a una profunda limpieza. Luego de una inspección exhaustiva de las condiciones volverán a ser instaladas, esperando entren en etapa de operación una vez que las mismas cumplan con las especificaciones pretendidas.


Petropar, en la presente administración, apostó por la recuperación de la Planta, especialmente el molino, por lo que se enviaron piezas al Brasil y una parte también son optimizadas en nuestro país. Las mismas, conforme un cronograma, irán llegando para ser colocadas por los expertos de Petropar, con asesoría de profesionales en la materia.


La Presidenta de Petropar, Patricia Samudio, destacó que la Empresa a su cargo tomó como desafío producir el mayor volumen posible de alcohol, con lo cual la petrolera estatal saldrá beneficiado, como así también los cañicultores, que recibirán más guaraníes al aumentar la Planta Troche su tonelaje de molienda.