Lunes, 29 de abril de 2019

 

 

 ZAFRA 2019

 

 Alto número de postulantes en Petropar para

llenar 141 vacancias en alcoholera de Troche

 

 

 

 

La cantidad de postulantes, cuyo número superó incluso la previsión inicial, muestra la confianza de los interesados en el concurso de méritos que se desarrolla en la Planta Alcoholera de Mauricio José Troche, a poco de la zafra 2019 de Petropar.


Por esta vía de contratación transparente se incorporarán a 141 funcionarios temporales, para las actividades industriales de producción intensiva que se iniciarán cuando la fábrica culmine su etapa de mantenimiento y montaje de las piezas, en cumplimiento de un plan de inversión programado.


Los postulantes, en su mayoría jóvenes, presentaron sus respectivas carpetas conforme especialidades a saber: tornería, electricidad, mecánico para turbina, maestro albañil, área administrativa, operador de máquina, soldador, etcétera, y manifestaron estar confiados en que podrán acceder a un lugar de trabajo con todas las formalidades de la Ley, tal cual ofrece Petropar en el llamado a Concurso N° 01/19.


Los interesados, en su mayoría habitantes de la zona de influencia de la Alcoholera de Troche, abrigan la esperanza de ingresar en calidad de contratados, una vez que sus carpetas sean sometidas a riguroso análisis, conforme el perfil solicitado y otras cualidades bien determinadas.


En la presente zafra Petropar hará el esfuerzo de producir el mayor volumen posible de alcohol, atendiendo que debe satisfacer su propia demanda para las mezclas de dicho biocombustible con las naftas de hasta 95 octanos.


La actividad cañera de Petropar es un fundamental factor dinamizador de la economía del Departamento del Guairá y parte de Caaguazú. Unas 15.000 familias dependen de esta zafra que tiene a la petrolera estatal como centro de los ingresos de productores de caña de azúcar, peladores (cosechadores manuales), fleteros y otros servicios ligados al rubro. Por todo ello, el impacto social de nuestra empresa adquiere reconocida relevancia en la zona de referencia.