Lunes, 18 de marzo de 2019

 

 

 

CARGAMOS VIDA AL PLANETA 

Firma de convenio para la segunda etapa del “Proyecto Ruta Verde”

 

 

Este lunes hicimos realidad las instalaciones de más cargadores eléctricos en las rutas del país. Petróleos Paraguayos (Petropar), Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), firmaron un convenio, cuya importancia es relevante por el alcance de su implementación y sus beneficios. La firma se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

 

Con este paso, que se inscribe dentro de la política energética del país, se encamina la utilización a mayor potencia de energía limpia y renovable producida por las hidroeléctricas. Las tecnologías aplicadas a los autos eléctricos son amigables con el medio ambiente, y nos introduce a un nuevo concepto de motor, que justamente usa la energía que provendrá de nuestras usinas.

 

Los cargadores serán instalados a lo largo de la Ruta N°1, y en puntos claves del área de influencia de Yacyretá, como también en estaciones de servicios de Petropar, donde los automovilistas podrán recargar sus baterías y continuar viaje.

 

La Presidenta de Petropar, Patricia Samudio, señaló que este Convenio es “trascendental, futurista y tiene como principal valor agregado la protección del medio ambiente. Nos entusiasma como empresa pública, y del rubro de combustibles, poner al alcance de la gente esta modalidad, que definitivamente es lo que se proyecta a nivel mundial, y nosotros nos estamos adecuando”, puntualizó.