f2Martes, 12 de marzo de 2019

 

 

SEGURIDAD Y CALIDAD | Petropar realiza pintura y reacondicionamiento de tanques

 

 

 

 

Cuando los productos de absoluta calidad llegan en barcazas hasta el muelle de Petropar, en la planta de Villa Elisa, se realiza el bombeo de la carga hasta los tanques, para lo cual   la empresa está realizando los trabajos correspondientes para mantener en excelentes condiciones operativas los cilindros de almacenamiento, tanto en su composición interna, externa y otros valores agregados esenciales.


Los trabajos son incesantes y aumenta el número de infraestructura renovada del parque disponible, acorde a un cronograma de disposición de combustible, que responda a la logística de suministro normal a nuestros clientes.


El Gerente de la Planta Villa Elisa, Ing. Ricardo Rodas, señaló que, “esto es una inversión positiva, ya que estamos mejorando el aspecto visual de los tanques, evitando posible foco de corrosión externa y a la vez le damos tratamiento interno a los cilindros. Nuestra meta es lograr, en un tiempo razonable, que todo esté en perfecto estado de conservación con lo que prolongaremos la vida útil del parque de servicio”, puntualizo.


El trabajo
Dentro del plan de mantenimiento trazado por la Gerencia de Mantenimiento de Planta (GMP) se está realizando la pintura exterior de los tanques; incluido en este paquete la limpieza superficial bajo el proceso de arenado de las paredes y el techo del tanque, la aplicación de una pintura base anti óxido y la terminación final con pintura sintética blanca, completando así una capa protectora renovada.


Además de los servicios mencionados, se lleva adelante la disposición de nuevo logo institucional, identificación de tanque, rombo de seguridad y la aplicación de pintura sintética en barandas y escaleras.


Debido a la cantidad de tanques que componen nuestro parque, el paquete de servicios de pintura exterior se dividió en dos etapas, siendo la ejecutada actualmente la primera, donde se encuentran incluidos 11 tanques, de los cuales 6 tanques se encuentran con servicios concluidos, y un séptimo tanque ya fue liberado para su puesta en funcionamiento.