Viernes, 08 de marzo de 2019

 

 

UN PASO MÁS A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA

 

Petropar implementa el sistema SAP para optimizar su gestión

 

 

Petróleos Paraguayos (Petropar), al igual que las principales empresas del mundo, comenzó a utilizar el Sistema SAP para gestionar de una manera exitosa y al más alto nivel, todas las fases de sus modelos de negocios en forma gradual.

 

¿Qué es SAP? Las tres letras representan las siglas en alemán Systeme Anwendungen und Produkte, que significa en español “Sistemas, Aplicaciones y Productos”. Es un sistema informático integrado de gestión empresarial diseñado para modelar y automatizar las diferentes áreas de la empresa y la administración de sus recursos.

 

El Ing. Pedro Duarte, Director de Tecnología de la Información(DTI), de Petropar, informó que se decidió iniciar SAP  con la implementación en cinco módulos, a saber: Financiera (FI), Comercial (SD), Compras e Importaciones (MM), Mediciones y Operaciones (MM), Planificación (CO) y Presupuesto (FM).

 

Algunos de los beneficios que se pueden resaltar con esta implementación son los siguientes:


1.     Visibilidad en tiempo real del movimiento del negocio.
2.     Incremento de la productividad mediante la eliminación de esfuerzos duplicados y conflictos entre responsabilidades.
3.     Comunicación más eficiente entre departamentos, lo que resulta en operaciones más armónicas.
4.     Mejor habilidad para gestionar ventas.

 

El proceso de implementación real ha comenzado desde el lunes 4 de marzo, con los pedidos de cargas de operadores en el Sistema SAP y la preparación de los productos almacenados. Mientras que el 5 de marzo a las 6:00 horas, se realizó la carga de pedidos de las empresas distribuidoras y las primeras impresiones de remisiones y proceso de facturación.

 

“Todos estos cambios que se introducen con el uso de SAP requirieron de capacitación al personal, a lo que le siguen acompañamientos prácticos con los que operarán el sistema hasta que todo se haga con fluidez”, manifestó el Ing. Duarte.