Miércoles, 20 de febrero de 2019

 

 

INCLUSIÓN LABORAL 

“Petropar, una empresa que no para de crecer”

 

 

Con la certeza de que “somos una empresa que no para de crecer”, la Presidenta de Petróleos Paraguayos, Patricia Samudio dio la bienvenida al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien visitó este miércoles la Planta de Villa Elisa, donde protagonizó la entrega de resoluciones de nombramientos a 12 nuevos funcionarios con discapacidad, que se integran a la familia de la petrolera estatal, bajo el signo de la inclusión laboral.

 

Actualmente la empresa ya abrió sus puertas a 25 personas con discapacidad, a quienes se les asignó trabajos específicos conforme a sus reales posibilidades físicas, y “potenciarlos para su crecimiento laboral y con ustedes no será una excepción”, manifestó en su discurso la Presidenta de Petropar a los nuevos incorporados en virtud de la Ley N° 2.479.

 

Julio González, en nombre de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos con Discapacidad (ASONADIS), afirmó que, con la incorporación de más personas con discapacidad en la función pública, “Petropar se une a la causa de dar oportunidad a los ciudadanos, que pasarán a ser personas útiles a la patria”. Del acto también participó el titular de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas Discapacitadas (SENADIS), César Martínez.

 

Tras la entrega de los certificados correspondientes, el Jefe de Estado realizó una visita guiada por el sofisticado laboratorio de la petrolera, como también recorrió puntos estratégicos de la planta, para interiorizarse de los procesos operativos del despacho de combustibles, tanto a emblemas privados como también directamente a la Red de Estaciones de Servicios Petropar.

 

El Presidente de la República valoró los trabajos que viene realizando la Empresa. En ese contexto, felicitó a la Presidenta de Petropar, a los funcionarios y alentó a seguir potenciando la petrolera estatal.

 

En representación de los trabajadores de la empresa hizo uso de palabra Gerardo Parodi, quien agradeció la oportunidad de promocionar a los funcionarios de carrera de Petropar, y dio su respaldo al propósito de desarrollar nuevas unidades de negocios, para apuntalar el futuro.

 

Hoy participamos de la Feria Ñemuha Guasu, apostando al esfuerzo y al trabajo desarrollado para el empoderamiento social y económico de las mujeres.