Lunes, 13 de agosto de 2018

 

MÁXIMA CALIDAD | Petropar inició el proceso

de implementación de micro filtrado

 

 

 

 

Teniendo en cuenta los nuevos sistemas de bombas e inyectores que traen los vehículos nuevos con motores diésel, y que exige gasoil extra limpio con alto nivel de purificación, Petropar vio la necesidad de implementar el sistema de microfiltrado con la instalación de un filtro centrífugo.

 

Este proceso tecnológico que consiste en eliminar todas las partículas sólidas y de agua, inicia su prueba piloto en las estaciones propias y se irá extendiendo a toda la red de estaciones Petropar.

 

El filtro centrífugo permite la eliminación de agua que pueda contener el combustible. En una siguiente etapa se instalarán dos secuencias de filtros, uno y coalescente que eliminará el agua y por último un filtro de micropartículas, a fin de garantizar aún más la calidad de todos los combustibles.

 

El sistema de filtrado es propio de los combustibles de aviación, donde se requiere la máxima calidad. Aunque las partículas sólidas no son visibles a simple vista, pueden suponer un problema importante para los motores, por lo que fueron desarrollados filtros especiales que permiten eliminar todas las impurezas.