Jueves, 09 de agosto de 2018

26 AÑOS DE CARRERA | William Wilka asume como

Encargado de Despacho de Presidencia

 


Por Decreto Presidencial N° 9306 de fecha 6 de agosto del corriente año se designa como En bbcargado de Despacho al Gerente General de Petropar, Sr. William Wilka Materi, funcionario de 26 años de trayectoria en la institución.

 

Wilka Materi ingresó a Petropar en el año 1992 como Auxiliar del Departamento de Tesorería de la Gerencia Económica Financiera. En 1996 fue designado como Asistente de la Sección Impositiva de Contaduría General.

En el periodo de 1999 y 2007 se desempeñó como; jefe de la sección de impuesto y del Departamento de Servicios Generales, encargado de procesamiento de los despachos de importación, tesorero, jefe de operaciones contables y del Departamento de Planeamiento Económico y Estadístico. Obtuvo también la jefatura de la Oficina de Planificación y fue asistente del Gerente General.

 

En el año 2010 fue nombrado como Director Comercial interino y formó parte de la Comisión Técnica de URUPABOL. En junio del mismo año hasta abril del 2012 se desempeñó como Gerente de Comercio Exterior.

Fue Asesor de la Presidencia y adscripto de la Gerencia General, en el 2014 asumió como jefe del Gabinete de Planificación y Desarrollo Corporativo y posteriormente pasó a ser director de la Dirección de Gestión Empresarial.

 

Desde abril del 2016 hasta la fecha se desempeña como Gerente General de Petropar. Representa a Petropar como miembro del Directorio de ARPEL y realizó diversos cursos de especialización en Alta Gerencia y OLADE.

 

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y realizó Post Grado en Ingeniería y Administración de Negocios en la Universidad Católica y en la New York University.

 

Destacamos la trayectoria y el crecimiento con profesionalismo del Lic. William Wilka, ejemplo de perseverancia y dedicación al servicio de la institución.