Martes, 07 de agosto de 2018

 

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD| Departamento de

Control de cantidad fue acreditado por ONA – CONACYT

 

El Departamento de Control de Cantidad de Petropar, ubicada en la Planta de Villa Elisa, obtuvo la Acreditación otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación ONA del CONACYT, como Organismo de Inspección Tipo B conforme a la Norma NP-ISO/IEC 17020:2013 equivalente a la Norma Internacional ISO/IEC 17020:2012 “Evaluación de la Conformidad. Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección”.

 

Para lograr la acreditación, el Departamento de Control de Cantidad desarrolló e implementó su Sistema de Gestión de Calidad, con base en la Norma Paraguaya NP-ISO/IEC 17020:2013, que se aplica para las empresas públicas y privadas dedicadas a la actividad de inspección, así como las demás disposiciones del Organismo de Acreditación Nacional.

 

A través de la Acreditación, ONA-CONACYT otorga el reconocimiento formal de la competencia técnica del Departamento de Control de Cantidad para realizar sus actividades de mediciones de los combustibles de propiedad de Petropar utilizando equipos calibrados, personal calificado y competente, instalaciones adecuadas y documentaciones establecidas bajo un Sistema de Gestión de Calidad referenciada a nivel internacional.

 

Petropar está posicionada y reconocida a nivel Nacional como una Empresa Pública Paraguaya que suministra hidrocarburos y biocombustibles con énfasis en el cuidado del medio ambiente, administrando racionalmente sus recursos con innovación y calidad a fin de satisfacer los requerimientos del mercado nacional conforme con las regulaciones vigentes, en línea como las Políticas del Estado.

 

Con este logro buscamos honrar la confianza de nuestros clientes.