8-portada Custom

Jueves, 17 de mayo de 2018

 

 

 

VI ANIVERSARIO CIPA - PETROPAR

Construir cultura de prevención en el trabajo es responsabilidad de todos

 

 

Durante el desarrollo de talleres y debates en conmemoración al 6to aniversario de la Comisión Interna de Prevención de Accidentes y Enfermedades Profesionales de Petropar (CIPA), el Presidente, Lic. Eddie Jara, exhortó a todo el plantel de funcionarios a unirse en el cometido de hacer efectiva en la mente y en todas las actividades laborales la cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo, "es responsabilidad de todos", puntualizó.

 

Participó de la actividad el Ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Econ. Guillermo Sosa, quien insistió en la prevención como herramienta principal para evitar los accidentes.

 

Por su parte autoridades de la CIPA – Petropar, el Presidente, Lic. Roberto Cabrera y la Secretaria, Sra. Sonia Leguizamón, resaltaron la importancia de la seguridad proactiva y destacaron los avances alcanzados en favor de un trabajo seguro y saludable, aunque reconocieron que hay mucho por hacer.

 

Para el cierre de la jornada, también se contó con la presencia del Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lic. Benigno López, quien instó a los funcionarios a trabajar en conjunto en una política preventiva y acorde a las necesidades de la institución.

 

Otros temas abordados fueron sobre "Nueva Ley de Riesgos Laborales", "Cultura en la Seguridad Social en Paraguay" y "Generación Segura y Saludable". Para mañana se prevé el tema "La seguridad social y los beneficios del seguro" y "Prevención de Riesgos Laborales".

 

Este itinerario de talleres y debates se extenderá a la Planta de Petropar en la ciudad de Mauricio José Troche los días 24 y 25 de mayo del corriente.