Lunes, 25 de septiembre de 2017

 

  

 

MODERNIZACIÓNPetropar automatiza Planta de Villa Elisa

y ya no se hará carga manual de cisternas

 

 

 

 

 

Petróleos Paraguayos (Petropar), para un manejo más eficiente y seguro  de su planta de Villa Elisa, realizó considerables inversiones con el fin de automatizar todos los procesos, gracias al sistema  FUEL FACS de administración de despacho de combustibles, almacenamiento y control de los productos en la terminal.

 

 

Dicho Sistema permite el manejo de las operaciones, centralizado en un solo sitio. Garantiza la integridad de los datos; evita el derrame de combustibles en la zona del cargadero; facilita la integración de datos provenientes del Sistema de Telemedición  y permite las operaciones de mezclas de producto, pudiendo manejar hasta 99 recetas por pico de carga. Con esto se abre la posibilidad de que empresas Distribuidoras, que son clientes mayoristas de Petropar, puedan solicitar la dosificación en forma personalizada, denominado Receta.

 

 

El uso del Sistema FUEL FACS  involucra una arquitectura compuesta por equipos de comunicación y transferencias de datos de última generación. Todas las operaciones de cargas en la zona del cargadero son habilitadas en una tarjeta magnética  para cada chofer pertenecientes a las Distribuidoras, con altos niveles de seguridad y parámetros de control propios del Sistema.

 

 

FUEL FACS  es una herramienta que permite su integración a un ERP (Planificación de Recursos Empresariales), a fin de centralizar su información a los niveles críticos de integridad (Producción, logística, inventario, contabilidad y otros).

 

 

"Este miércoles 27 de setiembre se hará una prueba con todos los picos de las islas habilitadas con el FUEL FACS y emitir las remisiones de manera automática, sin intervención humana. Si todo sale bien, cosa que ya lo hemos probado de antemano, se estaría esperando solamente el contrato de mantenimiento que exige la empresa FMC (fabricante del sistema FUEL FACS), para garantizar el correcto funcionamiento", manifestó el Ing. Gerardo Jiménez, Gerente de la planta de Villa Elisa.

 

 

Se estima que para el mes de noviembre, a más tardar, ya se estaría realizando todas las operaciones de despacho de manera automática con el FUEL FACS y con esto se dejará de usar el procedimiento de carga manual.​

 

 


 

 

Contacto:
Teléfonos en Oficina Central    : (59521)448-503/8 (R.A.)
Correo electrónico        :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.petropar.gov.py

Visión: Ser una empresa del Estado rentable y estratégica, líder en toda la cadena de hidrocarburos y biocombustibles; referente nacional, reconocida por su eficiencia, calidad, transparencia y responsabilidad ambiental y social.


Misión: Suministrar hidrocarburos y biocombustibles con énfasis en el cuidado del medio ambiente, administrando racionalmente sus recursos con innovación y calidad, a fin de satisfacer los requerimientos del mercado nacional conforme a las regulaciones vigentes, en línea con las políticas de Estado, contribuyendo al desarrollo sostenible del Paraguay.