20369084 1566955536662193 4614306281560881808 o-congreso

Jueves, 27 de julio de 2017

 

  

INTERNACIONAL | Presidente de Petropar disertó durante VII Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo

 

 

 

 

 

 

El titular de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara participó como expositor en el VII Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo, denominado en esta ocasión, “Nuevos actores, tecnologías y mercados: el desafiante capítulo de la industria de los hidrocarburos”, desarrollado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Este Congreso es el evento más importante del sector hidrocarburos en Bolivia, y constituye la plataforma de análisis y discusión de los problemas, transformaciones y perspectivas del sector hidrocarburos en la región y el mundo. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos organiza este congreso desde el año 2011, con el objetivo de desarrollar y consolidar un punto de encuentro de autoridades sectoriales, líderes y ejecutivos de renombradas empresas petroleras y consultoras del mundo y la región, así como dar a conocer los resultados y avances del proceso de nacionalización de los hidrocarburos. La comitiva de Paraguay estuvo encabezada por el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien también participó como disertante durante el referido Congreso Internacional.

 

La séptima versión del Congreso de YPFB se desarrolló durante dos jornadas, donde se abordaron temas tales como la implementación de nuevas tecnologías, el nacimiento de nuevos actores en el mercado y la presencia cada vez más competitiva de las energías de fuente renovable. Las disertaciones se desarrollaron en función de dos ejes temáticos, Actualidad y perspectivas del gas y petróleo en la región y el mundo; y Petroquímica, energía y retos de la industria de los hidrocarburos en Bolivia.

 

Petropar e YPFB acordaron acciones para impulsar el fortalecimiento interinstitucional
Durante este Congreso Internacional, el Presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara y el Presidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia, Oscar Barriga acordaron -tras la firma de un memorándum de entendimiento en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia- profundizar sus relaciones de amistad y comerciales mediante la integración y cooperación mutua. El documento tiene como objetivo principal plasmar las intenciones de ambas empresas, a la luz de las voluntades de los Presidentes de ambos países, sin embargo no implica compromisos de las partes, en tanto que la operativizacion de dichos manifiestos dependerán de las legislaciones vigentes en cada país.

 

Los puntos principales de este memorándum se centran en, la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por parte de YPFB a PETROPAR en óptimas condiciones comerciales; la construcción y operación de una Planta de Engarrafado en Paraguay por parte de YPFB; y la construcción y distribución de Gas Natural por Redes en el territorio de la República del Paraguay por parte de YPFB. Para ello, se llevarán a cabo los análisis comerciales, con el fin de avanzar en los proyectos comerciales de interés para ambas empresas.

 

 

 



 

Contacto:
Teléfonos en Oficina Central    : (59521)448-503/8 (R.A.)
Correo electrónico        :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.petropar.gov.py

Visión: Ser una empresa del Estado rentable y estratégica, líder en toda la cadena de hidrocarburos y biocombustibles; referente nacional, reconocida por su eficiencia, calidad, transparencia y responsabilidad ambiental y social.


Misión: Suministrar hidrocarburos y biocombustibles con énfasis en el cuidado del medio ambiente, administrando racionalmente sus recursos con innovación y calidad, a fin de satisfacer los requerimientos del mercado nacional conforme a las regulaciones vigentes, en línea con las políticas de Estado, contribuyendo al desarrollo sostenible del Paraguay.