Martes, 30 de mayo de 2017

 

  

ZAFRA 2017 | Inician los trabajos en

la Planta de Mauricio José Troche.

 

 

 

 

 

El Presidente de Petropar, Lic. Eddie Jara Rojas, visitó esta mañana la Planta de Mauricio José Troche, para dar inicio a la zafra cañera 2017 generando gran expectativa en toda la región del Guairá.

 

Petropar inyectará unos 15 millones de dólares para la compra de materia prima a los cañeros en la presente zafra, pagando 180.000 guaraníes por tonelada más IVA (5%), para la adquisición de 350.000 toneladas como mínimo. Incluso se podría llegar a volúmenes superiores conforme el comportamiento de la molienda y la necesidad de mercado, según estimó el Presidente de la petrolera estatal.

 

El inicio de la zafra representa un acontecimiento muy esperado en toda el área de influencia de la alcoholera de Troche, que este año tiene el propósito de elaborar a capacidad plena para garantizar, a partir de producción propia, la mezcla del referido biocombustible con tres tipos de naftas que Petropar comercializa.

 

La producción de alcohol de Petróleos Paraguayos beneficia en forma indirecta a 10.000 peladores, quienes cosechan en forma manual la caña de azúcar, y a esto hay que agregar los transportistas, estibadores y otros prestadores de servicios para el rubro. Petropar registró hasta la fecha a 1.920 productores de la citada materia prima, pero el número de cañeros que entregan su producto es superior.

 

Pruebas con éxito

 

En la fecha se dio inicio a las pruebas en vacío pertenecientes al sector molino y calderas de la planta alcoholera. La misma consiste en un precalentamiento previo de la caldera que se vino realizando desde el 24 de mayo por medio de la alimentación continua de leña, generando así un fuego lento hasta alcanzar la temperatura ideal de la misma. Una vez obtenida esa temperatura se inició una alimentación con bagazo, para levantar presión, generar el vapor que acciona las turbinas correspondientes.

 

Por medio de esta presión se dio inicio simbólico a la parte técnica de la zafra 2017, el cual consistió en el silbido característico de la caldera, logrando así que los pobladores de la zona, estén preparados en recibir a los cañeros pertenecientes a varias compañías del Departamento Guaira para beneficiarse de una forma social y económica.

 

Esta prueba se realiza con el objeto de percibir cualquier anomalía durante el funcionamiento de todas las piezas y maquinarias que forman parte del proceso de producción, identificando así cualquier problema para luego ser ajustados, corregidos y darles los últimos retoques para cuando inicie la segunda parte de dicha prueba. Cabe destacar que no se encontró ningún defecto alguno en el ensayo dando una enorme satisfacción a todos en general.

 

 

 

 



 

Contacto:
Teléfonos en Oficina Central    : (59521)448-503/8 (R.A.)
Correo electrónico        :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.petropar.gov.py

Visión: Ser una empresa del Estado rentable y estratégica, líder en toda la cadena de hidrocarburos y biocombustibles; referente nacional, reconocida por su eficiencia, calidad, transparencia y responsabilidad ambiental y social.


Misión: Suministrar hidrocarburos y biocombustibles con énfasis en el cuidado del medio ambiente, administrando racionalmente sus recursos con innovación y calidad, a fin de satisfacer los requerimientos del mercado nacional conforme a las regulaciones vigentes, en línea con las políticas de Estado, contribuyendo al desarrollo sostenible del Paraguay.