Viernes, 19 de mayo de 2017

 

  

ZAFRA 2017: Petropar inyectará 15 millones de dólares por

compra de caña de azúcar y pagará G. 180.000 la tonelada

 

 

 

Petróleos Paraguayos (Petropar), desde su planta industrial de alcohol situada en Mauricio José Troche, departamento del Guairá, comenzará el proceso de zafra en los próximos días, durante la cual inyectará unos 15 millones de dólares para la compra de materia prima a los cañeros.

 

Petropar pagará G. 180.000 guaraníes por tonelada más IVA (5%), para la adquisición de 350.000 toneladas como mínimo. Incluso se podría llegar a volúmenes superiores conforme el comportamiento de la molienda y la necesidad de mercado, según estimó el Presidente de Petropar, Eddie Jara.

 

El inicio está previsto para los próximos días, lo cual representa un acontecimiento muy esperado en toda el área de influencia de la alcoholera de Troche, que este año tiene el propósito de elaborar a capacidad plena para garantizar, a partir de producción propia, la mezcla del referido biocombustible con tres tipos de naftas que Petropar comercializa.

 

La producción de alcohol de Petróleos Paraguayos beneficia en forma indirecta a 10.000 peladores, quienes cosechan en forma manual la caña de azúcar, y a esto hay que agregar los transportistas, estibadores y otros prestadores de servicios para el rubro. Petropar censó a 1.250 productores de la citada materia prima, pero el número de cañeros que entregan su producto es superior.

 

Ventajas del uso del Alcohol

 

Algunas de las ventajas del uso de Alcohol son: Mejora el octanaje en las naftas; Contribuye a preservar el medio ambiente. Disminuye la emisión de CO2; Agrega mayor valor agregado a las materias primas, vía industrialización; Positivo efecto multiplicador de la economía; Crea nuevas fuentes de trabajo; Amortigua la suba del petróleo; y Ahorra divisas al país.

 


 

Contacto:
Teléfonos en Oficina Central    : (59521)448-503/8 (R.A.)
Correo electrónico        :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.petropar.gov.py

Visión: Ser una empresa del Estado rentable y estratégica, líder en toda la cadena de hidrocarburos y biocombustibles; referente nacional, reconocida por su eficiencia, calidad, transparencia y responsabilidad ambiental y social.


Misión: Suministrar hidrocarburos y biocombustibles con énfasis en el cuidado del medio ambiente, administrando racionalmente sus recursos con innovación y calidad, a fin de satisfacer los requerimientos del mercado nacional conforme a las regulaciones vigentes, en línea con las políticas de Estado, contribuyendo al desarrollo sostenible del Paraguay.