Lunes, 8 de mayo de 2017

 

  

 

ANCAP de Uruguay interesada en modelo

"Petropar gas móvil" para estar más cerca de la gente

 

 

 

 

 

 

La innovadora modalidad de venta al menudeo de gas licuado de petróleo (GLP), tanto en estaciones de servicios como el sistema de venta móvil en los barrios, conocido como "Ñande Gas" de Petropar, llamó la atención en varios países. Uruguay ya envió un técnico para interiorizarse del funcionamiento de esta unidad de negocios con el expreso fin de replicar esta exitosa  alternativa comercial en dicho mercado.

 

El Ing.  Roberto Klein, Jefe de Productos GLP de la Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. (DUCSA), perteneciente a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), visitó nuestro país con la misión de compenetrarse de los detalles técnicos y operativos de la recarga de gas, mecanismo seguro  de expendio desarrollado por Petropar en libre competencia y a precio competitivo para los consumidores. Estuvo acompañado por el Director Comercial, Pedro Román, quien le informó sobre las ventajas y beneficios que ofrece esta unidad móvil de GLP.

 

Tras sus evaluaciones, el Ing Klein  afirmó que "el móvil de Ñande Gas cumple perfectamente con los requisitos de seguridad y es una solución efectiva para llegar a más personas que no tienen posibilidad de acceder a ese servicio. La idea es replicar el modelo en Uruguay para atender las contingencias de mercado, que surgen ante un eventual cierre temporal de las fraccionadoras de su red", precisó.

 

DUCSA, como administradora de la red de estaciones de servicios de ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) y Petropar, petroleras unidas por el Mercosur, tomaron la decisión de recíproca cooperación en varios frentes, conforme necesidad planteada.

Petropar, dentro de su política de acercar el gas a la gente,  sigue instalándose en los barrios y comercializando el producto a 5.000 guaraníes el kilo, con lo que en una garrafa de 10 kilos el cliente ahorra entre 15.000 a 30.000 guaraníes.

 

 

  

 

Contacto:
Teléfonos en Oficina Central    : (59521)448-503/8 (R.A.)
Correo electrónico        :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.petropar.gov.py

 

Visión: Ser una empresa del Estado rentable y estratégica, líder en toda la cadena de hidrocarburos y biocombustibles; referente nacional, reconocida por su eficiencia, calidad, transparencia y responsabilidad ambiental y social.


Misión: Suministrar hidrocarburos y biocombustibles con énfasis en el cuidado del medio ambiente, administrando racionalmente sus recursos con innovación y calidad, a fin de satisfacer los requerimientos del mercado nacional conforme a las regulaciones vigentes, en línea con las políticas de Estado, contribuyendo al desarrollo sostenible del Paraguay.