Miércoles, 11 de enero de 2016

 

 

 

Petropar descarga gasoil tras

importante ahorro en la compra

 

 

 

 

 

 

La plena recuperación financiera y comercial de Petropar, a la que se suma la optimización en la hora de las compras de los productos, comienza a dar sus frutos. En la Planta Villa Elisa está en proceso de descarga un considerable volumen de gasoil adquirido por nuestra Empresa a valores más bajos que las partidas anteriores. En el marco de la aplicación del Decreto Nº 5520/16 "Que establece directrices para las contrataciones reguladas por la Ley Nº 2051/03" se adjudicó a la firma Lukoil Pan Américas LLC la provisión de 40.000 m3 de gasoil mediante la modalidad "compra spot", con un diferencial de 1,5 cpg equivalente a 3,963 USD/m3. Mediante esta compra se obtuvo un ahorro de USD 340.000 respecto al contrato vigente. A partir del diferencial obtenido en este proceso de compra, se había llevado a cabo la Licitación Pública Internacional por Subasta a la Baja Electrónica (ID N° 310.882) para la adquisición de 200.000 m3 de  gasoil. La menor oferta presentó un diferencial de 0,714 cpg equivalente a 1,886 USD/m3; esto representa un ahorro de aproximadamente USD 2.115.500 respecto al contrato vigente. Solamente en dos adquisiciones Petropar ahorró 2.455.500 dólares. Esta compra ventajosa permite a la petrolera estatal ganar competitividad en beneficio de los consumidores.

 

 

 

Contacto:
Teléfonos en Oficina Central    : (59521)448-503/8 (R.A.)
Correo electrónico        :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.petropar.gov.py

 

Visión: Ser una empresa del Estado rentable y estratégica, líder en toda la cadena de hidrocarburos y biocombustibles; referente nacional, reconocida por su eficiencia, calidad, transparencia y responsabilidad ambiental y social.


Misión: Suministrar hidrocarburos y biocombustibles con énfasis en el cuidado del medio ambiente, administrando racionalmente sus recursos con innovación y calidad, a fin de satisfacer los requerimientos del mercado nacional conforme a las regulaciones vigentes, en línea con las políticas de Estado, contribuyendo al desarrollo sostenible del Paraguay.