Martes, 03 de enero de 2017

 

 

 

 

 Presidente de Petropar buscará acuerdo con

YPFB que beneficie a más familias paraguayas 

 

 

Petróleos Paraguayos (Petropar) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) están encaminando un acuerdo comercial para generar más competencia en el mercado interno del gas y, consecuentemente, beneficiar a los consumidores con precios más bajos, informó el Presidente de Petropar, Eddie Jara, tras la reunión que mantuvo el Jefe de Estado, Horacio Cartes, con su par boliviano, Evo Morales, de visita a nuestro país.

 

 

En principio, se está analizando uno o dos modelos de negocios en el rubro de GLP. "La idea es que YPFB pueda participar también del mercado paraguayo", significó el titular de Petropar, quien reveló que la petrolera paraguaya, dentro del acuerdo a ser firmado, pondrá a disposición su infraestructura para que la actividad comercial sea una realidad en el menor tiempo posible, siempre respetando las leyes que rigen la materia.

 

 

En ese contexto, manifestó que la voluntad política puede ayudar a materializar esta iniciativa en unos 6 meses. "La inversión de YPFB rondaría los 10 millones de dólares, incluyendo una fraccionadora de gas, 200.000 garrafas, camiones graneleros y vehículos que repartirán el gas hasta la casa de los consumidores". De hecho Petropar ya está importando GLP de YPFB y comercializando a un precio razonable (G. 5.000 el kilo); ahora el propósito es expandir las ventajas en la mayor cantidad posible de puestos de venta en el territorio nacional, para poder llegar con el mejor precio a una mayor cantidad de compatriotas.

 

 

En las próximas semanas estarán arribando al país el Presidente de YPFB y el ministro de Hidrocarburos de Bolivia para impulsar los acuerdos, que requerirán trabajos técnicos e ir ajustando toda la logística tendiente a activar en el Paraguay una opción más en favor de la gente.

 

 

Contacto:
Teléfonos en Oficina Central    : (59521)448-503/8 (R.A.)
Correo electrónico        :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.petropar.gov.py

 

Visión: Ser una empresa del Estado rentable y estratégica, líder en toda la cadena de hidrocarburos y biocombustibles; referente nacional, reconocida por su eficiencia, calidad, transparencia y responsabilidad ambiental y social.


Misión: Suministrar hidrocarburos y biocombustibles con énfasis en el cuidado del medio ambiente, administrando racionalmente sus recursos con innovación y calidad, a fin de satisfacer los requerimientos del mercado nacional conforme a las regulaciones vigentes, en línea con las políticas de Estado, contribuyendo al desarrollo sostenible del Paraguay.