Miércoles, 28 de diciembre de 2016

 

 

USD 60 millones en ganancia y 60 Estaciones 

 

Presidente de Petropar informó sobre balance

del 2016 al Presidente de la República

 

 

 

El jefe de Estado, Don Horacio Cartes, recibió al titular de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara, en Mburuvicha Róga. “La reunión con el presidente fue para darle un balance de cómo está cerrando el año Petropar, así como la gestión en estos 7 meses de gestión. Lo más destacable es que estamos con una proyección de cerrar el mejor año en la historia de Petropar, con una ganancia aproximada de 60 millones de dólares”, explicó Jara tras la audiencia con el dignatario.

 

“Esa utilidad le permite a Petropar revertir el patrimonio negativo que tenía. Después de 15 años, Petropar va cerrar con un patrimonio positivo, cercano a los 16 – 17 millones de dólares, que es bueno no solamente para la salud financiera de Petropar, sino nos mostramos al mundo como la empresa que está empezando a tener una situación saludable. Ya se pueden tener préstamos, cartas de créditos”, resaltó Jara durante la conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Roga.

 

Recordó que “la última vez que hablamos en octubre, teníamos 5 millones. Hoy esa cifra se incrementó a 16 millones de dólares. Le decíamos al señor presidente que esto no es una casualidad y que estos 60 millones, principalmente se basan en la gestión”, expresó.

 

120 Estaciones para el 2017


Resaltó que como parte del balance presentado al jefe de Estado, le mencionó “la cantidad de estaciones de servicio y los litros que estamos vendiendo en nuestra red. En el segundo semestre del 2016, se duplicó la cantidad de estaciones. Vamos a estar cerrando con 60 estaciones y estamos hablando de 15 millones de litros que se van a vender en esas 60 estaciones. Entonces, casi el 25% del volumen total vendido será comercializado en esta red de estaciones. Tenemos un desafío de llegar a 120 estaciones al final del 2017. Hoy estamos en 60, con un promedio de venta por mes por estación, de 250 mil litros. Ese es uno de los motivos por el cual estamos llegando a los 60 millones de dólares”, apuntó el titular de Petropar.

 

Compras estratégicas


Destacó asimismo que otro de los logros en Petropar es que "estamos haciendo buenas compras. Esto no es un tema menor, porque si Petropar compra bien puede mantener los precios para beneficio de la gente. En las últimas compras de gasoil que hicimos, se llegó a un premio, que es el mejor desde el punto de vista de costo, porque llegamos a 1.8 dólares por metro cúbico, y fue el mejor de los últimos 14 años. En 102 contratos en esos 14 años, estos dos últimos fueron los de mejor desempeño”, expresó.

 

Más puestos de venta de "Ñande Gas"
Así también señaló que informó al presidente Cartes “sobre la actualización de algunas cosas que el presidente nos pidió, que tengamos más presencia con estaciones y también en puestos de recarga de GLP, en lugares más populosos, humildes y carenciados. Le comenté que próximamente estaríamos habilitando un puesto de recarga de Ñande Gas, en el Bañado Sur. También está a punto de salir el camión de recarga de gas para el día de Reyes. Y en breve estaremos también con recarga de gas en el Bañado Norte. Estuvimos dándole estas buenas noticias”, subrayó.

 

Apuntó que en Petropar "estamos vendiendo bastante bien. Los niveles de venta se han recuperado. En noviembre estábamos por debajo del promedio del año, pero estamos cerrando con 70 millones de litros solamente en diciembre”, puntualizó el presidente de Petropar, Eddie Jara.

 

 

 

Contacto:
Teléfonos en Oficina Central    : (59521)448-503/8 (R.A.)
Correo electrónico        :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.petropar.gov.py

 

Visión: Ser una empresa del Estado rentable y estratégica, líder en toda la cadena de hidrocarburos y biocombustibles; referente nacional, reconocida por su eficiencia, calidad, transparencia y responsabilidad ambiental y social.


Misión: Suministrar hidrocarburos y biocombustibles con énfasis en el cuidado del medio ambiente, administrando racionalmente sus recursos con innovación y calidad, a fin de satisfacer los requerimientos del mercado nacional conforme a las regulaciones vigentes, en línea con las políticas de Estado, contribuyendo al desarrollo sostenible del Paraguay.