Naftas

NAFTAS ECONO 85 - ECO 90 ESPECIAL  y ECO PLUS 95

 

 

 

nafta95nafta95Se denomina nafta a la fracción mas ligeras obtenida de la destilación del petróleo, que es la parte que hierve como máximo a 225°C

Las naftas utilizadas para motores son mezclas de destilación directa contiene por regla general y casi exclusivamente hidrocarburos saturados según la procedencia de los petróleos crudos, fundamentalmente hidrocarburos parafínicos o naftenicos con 6 a 12 átomos de carbono y mayor presencia de fracciones de reformin catalítico con producto de alquilacion e isomerización y separación extractiva de los hidrocarburos aromáticos (benzol, toluol, xilol), que generalmente hace que las Nafta sean de mayor número de octano.

 

 

 

 LA NAFTAS ECONO 85 - ECO 90 ESPECIAL  y ECO PLUS 95 que comercializa Petropar esta tipificado dentro de las características de este tipos de combustibles, y con el agregado de alcohol absoluto obtenemos un mayor número de octano, mejora la combustión del mismo debido a la ganancia de oxigenación atravez del alcohol, disminuyendo la contaminación del medio ambiente.

 

 

Los índices principales de calidad de combustibles para


automóviles son:

 

 1. Poder antidetonante (Número de Octano): Se denomina detonación al régimen especial de combustión de la mezcla carburante en el motor, la característica de explotación de las naftas debe asegurar el funcionamiento normal de los motores en diferente régimen. Los valores resultantes de la prueba indican la calidad antidetonante del producto con relación a los combustibles de referencia.

 

 2. Composición por fracciones: La descomposición por fracciones de los combustibles depende de las condiciones de arranque, la duración del calentamiento y resistencia al desgaste del motor y la combustión completa del combustible.

 

3. Estabilidad química: Viene caracterizada por la duración del periodo de indicación normalizadas. Poseen alta estabilidad química, la nafta de destilación directa de refórmin catalítico y los productos de alquilacion que no contienen alquinos, no así las obtenidas por coquización y por craqueo térmico y catalítico que contiene alquino en cantidades considerables.

 

4. Contenido de azufre: Los compuestos sulfurosos son causas de una fuerte corrosión de la nafta y de los recipientes que transporta, debe depurarse por completo de estas sustancias. La presencia de las nafta de destilación directa (Topping) y del biocombustible (Alcohol absoluto), hace que tenga una baja concentración del mismo en las Naftas, inclusiva muy por debajo de lo establecido como máximo en las especificaciones técnica de acuerdo a los estudios laboratoriales con los equipos que posee Petropar y que garantiza la calidad de los mismo.

 

 5. Volatilidad: Indica la tendencia del combustible a la vaporización o cambio de estado liquido a gaseoso, lo cual incide en el funcionamiento del vehículo. La volatilidad de las gasolinas se establece en función de las condiciones ambientales del lugar donde se consumen y según los requerimientos del parque automotor. Como la volatilidad del producto es relevante, también lo es su presión de vapor (RVP) y la curva de destilación (relación entre la evaporación del producto y la temperatura a la cual es sometido).

 

Las NAFTAS ECONO 85 - ECO ESPECIAL 90 y ECO PLUS 95 comercializada por Petropar cumple con todos estos parámetros de calidad más importante y las especificaciones técnicas establecidas en la Resolución N° 900, por el Ministerio de Industria y Comercio inclusive con el agregado de Alcohol Absoluto.