Fuel Oil

Fuel Oil

 

 

Son derivados del petróleo, preparados mediante mezclas de fracciones pesadas (principales de la destilación y de los procesos de conversión) con diluyentes (destilados livianos) hasta cumplir los requerimientos de calidad (viscosidad, metales, azufre) exigidos 

fueloilfueloil

para su uso como combustible.

 

 

Los Principales Parámetros de Calidad de los Diferentes Tipos de Residuales son los siguientes:

 

 

1.  Peso Específico: Se utiliza, principalmente, en el cálculo de relaciones peso/volumen.
2. Viscosidad: Define las condiciones de atomización del combustible y las características propias del sistema de inyección.

3.  Punto de inflamabilidad: Es de vital importancia por los requerimientos legales en lo que respecta a la seguridad en el manejo y almacenamiento del mismo.

4. Residuo carbonoso: Da una medida de la tendencia del combustible a formar depósitos de carbono.

5. Contenido de azufre: Permite cumplir con regulaciones ambiéntales.

7. Contenido de metales: Causa problemas de corrosión y mantenimiento en los hornos y calderas de los usuarios.

8. Estabilidad: Determina el tiempo de almacenaje del producto.

9. Sedimento: Cantidades excesivas de sedimentos pueden obstruir los filtros y boquillas de quemadores.

10. Cenizas: La cantidad de cenizas formadas en la combustión debe ser baja para evitar dificultades en los hornos y calderas.

11. Poder Calorífico: Cantidad de calor producido por el combustible como resultado de la combustión total.

 

PETROPAR cuenta en su Laboratorio con los equipos y elementos necesarios para determinar los parámetros de calidad mencionados mas arriba, lo cual hace que la calidad de este producto sea optimo y cumple con las especificaciones tecnica requerida por el Ministerio de Industria y Comercio.

Los residuales son ampliamente utilizados como combustible para los diferentes procesos y plantas industriales, para la generación de electricidad, la calefacción y como combustible para barcos.

Debido a su uso básico como combustible, este producto compite en forma directa con otros productos y fuentes alternas de energía como el carbón, gas, energía nuclear, energía hidroelíctrica, solar, geotérmica y otras.